Lisara Corona Oliveros, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, aseguró este domingo en Bayamo, capital de la provincia de Granma,  que la Revolución Cubana puede contar con los jóvenes para el perfeccionamiento del sistema socialista.

Tras ejercer su derecho al voto en el colegio número uno de la circunscripción 187, ubicado en el reparto Antonio Guiteras, Corona significó el respaldo de las nuevas generaciones al proceso electoral.

Señaló que, aunque la lluvia ha irrumpido desde horas tempranas en gran parte del país, los bisoños acudirán sin reparos a dar el sí por Cuba.

Esta jornada dominical es trascendental, porque en ella no solo se elige a los dirigentes del pueblo, sino que es un acto con el cual se asegura el perfeccionamiento de nuestro sistema socialista y la continuidad de la Revolución, destacó la joven.

Las elecciones en Cuba constituyen una muestra de auténtica democracia, dijo Corona, natural de la provincia de Camagüey y realiza una visita de trabajo a Granma como parte de los procesos previos al VIII Congreso de la organización estudiantil.

Subrayó, además, la representatividad de los estudiantes universitarios en el Parlamento cubano, al cual fueron nominados siete educandos, como evidencia de la confianza de todo el pueblo en las nuevas generaciones.

En sus declaraciones a la prensa, también enfatizó en el incremento de la participación de la mujer en el proceso desde su condición de electora y candidata.

La provincia de Granma tiene inscritos más de 629 mil electores, en mil 195 circunscripciones, a fin de seleccionar sus delegados a la Asamblea Provincial y diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular. (AIN)