viernes, 8 de febrero de 2013

LA EPOPEYA DEL GRANMA EN MULTIMEDIA




La multimedia La Epopeya del Granma se presentó en Bayamo, durante la VI Conferencia Científica ´´ El Patrimonio Cultural de los Pueblos Iberoamericanos, evento que auspician los sectoriales de Patrimonio y Cultura en el territorio.

El producto comunicativo posee información bibliográfica y contenidos audiovisuales relacionados con la llegada a Cuba del Yate Granma en 1956, hecho que marcaría el desarrollo de la lucha en la Sierra Maestra y culminaría con la toma de poder de Fidel Castro el 1ro de enero de 1959.

Tiene además una cronología precisa de los hechos desde la salida de Tuxpan, México, hasta el desarrollo de los combates en territorio cubano. Incluye datos bibliográficos de los expedicionarios, ubicación espacial, las rutas históricas de los principales líderes de la Revolución y recorridos virtuales por los museos que están enmarcados en la provincia de Granma.

Eugenio Suárez Pérez, Director de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado explicó que forma parte de la colección Visitas Virtuales, material que se prepara con la finalidad de apoyar el trabajo docente- educativo en las escuelas y universidades del país.

Contó con la colaboración de la Dirección de Informática Educativa del Ministerio de Educación, el Departamento Político Ideológico del Partido Comunista de Cuba, la Dirección de Patrimonio en Granma y sus estructuras en los municipios de Media Luna, Niquero y Pilón.

La Epopeya es el segundo trabajo de su tipo, antecedido por Birán, el cual compila información detallada acerca de la familia Castro.

Actualmente se concluyen la Casa Natal de Celia Sánchez Manduley, el recorrido de José Martí por la geografía cubana y el ámbito de Carlos Manuel de Céspedes hasta su caída en San Lorenzo. A ellos seguirán la Comandancia de La Plata y los sucesos del 26 de julio. ( Rachel Diez Hechavarría )
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario