lunes, 11 de febrero de 2013

UNO DE CADA CUATRO CUBANOS FUE AL CINE EN EL 2012

  
Cine Yara, La Habana, Cuba

 
 
Casi uno de cada cuatro cubanos asistió a los cines de la isla durante el pasado año, donde se ofrecieron unas 236.000 funciones, informaron hoy en La Habana autoridades del sector cinematográfico.

El presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), Omar González, dijo que durante 2012 asistieron a las salas cubanas más de tres millones de espectadores, en una población de 11,2 millones.

En ese sentido, González destacó el papel primordial que aún desempeña el audiovisual en la vida cultural de los cubanos, una nación que acoge con mucho beneplácito a esa manifestación artística.

En el último año fueron proyectadas en la isla 558 películas de 52 países y se entrenaron 11 largometrajes cubanos en ese período, lo que, de acuerdo con el directivo, demuestra un avance en los esfuerzos por mostrar un mayor número de materiales hechos en el país.

La producción del ICAIC en el año anterior incluyó cinco largometrajes, igual número de cortos, 10 documentales, y numerosos servicios y coproducciones, para un total de 137 proyectos terminados, aseguró González.

Para 2013 se prevé la concreción de filmes como "Leontina", de Rudy Mora, y la realización de la primera muestra de cine cubano en octubre próximo.
Fundado el 24 de marzo de 1959, el ICAIC es la principal productora de materiales audiovisuales en el país y mantiene a su cargo la Cinemateca de Cuba, los Archivos Fílmicos, y la promoción y distribución nacional e internacional del cine cubano. (Xinhua)




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario