domingo, 3 de febrero de 2013

MASIVA AFLUENCIA DE VOTANTES EN GRANMA, DURANTE ELECCIONES GENERALES DE CUBA



Por Raciel Pérez Martínez
Foto INTERNET

A los colegios electorales de la provincia cubana de Granma fluyen  constantemente electores que depositan sus votos en las urnas para elegir a 44 diputados a la Asamblea Nacional (Parlamento) y a 82 delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular.
Están registrados para ejercer el voto directo y secreto casi 630 mil electores para quienes se han habilitado 2 mil 291 colegios diseminados en toda la geografía granmense.

Modernos medios de comunicación están a disposición de  las elecciones, y también prestarán sus servicios de acuerdo a las características de cada zona, el transporte automotor, radioaficionados, bicicletas y hasta palomas mensajeras.

Antes de comenzar las votaciones se les muestran las urnas vacías a los presentes, luego se sellan y además otro aspecto demostrativo de la limpieza de los comicios es que el escrutinio se realiza públicamente al culminar el horario establecido para las elecciones.

Alumnos de las enseñanzas primaria y secundaria, con sus uniformes de pioneros, custodian las urnas como expresión de la total democracia reinante en Cuba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario