sábado, 9 de febrero de 2013

FIESTA DE CONCIERTOS CORALES EN GRANMA DESDE HOY



Digna Guerra



A partir de hoy y hasta el 10 de febrero, Granma será la sede oriental de la Jornada Nacional de Conciertos Corales ´´Cantemos´´.

Digna Guerra, Directora del Coro Nacional y Premio de la Música 2006, comentó que durante el evento se ofrecerán presentaciones en la Catedral San Salvador de Bayamo y sesionarán talleres sobre técnica e interpretación con obras del repertorio coral universal.

Participarán el Coro Profesional de Bayamo, Orfeón Santiago, Orfeón Holguín, el Coro Provincial de Camagüey y la Camerata Vocale Sine Nomine de la Habana- aseguró Edwin Valera Cruz, Jefe de Desarrollo Artístico en el Centro Nacional de Música de Concierto.

Las jornadas buscan consolidar el nivel técnico-artístico de los coros profesionales y propiciar la construcción de teatros con la acústica requerida para la actividad coral y musical.

Pretenden además, rescatar proyectos culturales que en los últimos años han perdido auge en el país como el movimiento de coros aficionados y apoyar la labor con los coros infantiles.

Este proyecto artístico es auspiciado por el Centro Nacional de Música de Concierto desde el año 2012 y ofrece presentaciones en el occidente, centro y oriente del país.

En esta ocasión, inició en Santa Clara y Pinar del Río, para cerrar el ciclo de conciertos en Granma con los festejos por el 51 aniversario del Coro Profesional de Bayamo. (Rachel Diez Hechavarría )

No hay comentarios:

Publicar un comentario