domingo, 10 de febrero de 2013

INÉDITO: EL CURIOSITY OBTUVO MUESTRAS DE ROCA EN MARTE

Agujero abierto por el Curiosity. Foto: NASA.

Agujero abierto por el Curiosity. Foto: NASA.



Por primera vez, un artefacto humano ha logrado extraer una muestra de roca de la superficie de Marte. El Curiosity, el rover en enviado por la NASA a Marte para tratar de averiguar si alguna vez hubo condiciones para la vida en el planeta rojo, ha obtenido una primera muestra tras perforar una roca plana y veteada con su taladro, según ha anunciado la agencia espacial estadounidense

El agujero abierto, de 1,6 centímetro de ancho y 6,4 de profundidad, puede observarse en imágenes y a través de otros datos llegados este sábado a la Tierra.

Se cree que la roca pueda ofrecer pruebas de antiguos ambientes húmedos en Marte. Para obtenerlas, el rover empleará su instrumental de laboratorio y analizará el polvo de roca recogido por el taladro.

«El más avanzado robot planetario jamás diseñado es ahora un laboratorio de análisis en perfecto funcionamiento en Marte», ha señalado John Grunsfeld, administrador asociado de la NASA para el Directorio de la misión científica de la agencia. «Este es el mayor hito conseguido por el equipo del Curiosity desde el aterrizaje el pasado agosto, otro día para el orgullo de América», ha comentado.
(Tomado de Cubadebate)

No hay comentarios:

Publicar un comentario