domingo, 31 de diciembre de 2017

NASA divulga imágenes de acercamiento a la Gran Mancha Roja de Júpiter

La NASA revela imágenes de la Gran Mancha Roja de Júpiter a una distancia histórica. Foto tomada de El Espectador

La NASA revela imágenes de la Gran Mancha Roja de Júpiter a una distancia histórica. Foto tomada de El Espectador.

La sonda Juno de la NASA ha estado muy cerca de la Gran Mancha Roja de Júpiter, un remolino de gas que se encuentra en la superficie de ese planeta. Es “el objeto más conocido” en este lugar y  mide 16.000 kilómetros de ancho, explica Scott Bolton, del Instituto de Investigación del Suroeste , San Antonio, Estados Unidos.
El vehículo aeroespacial, en este tramo de su viaje,  logró un hito al aproximarse a 9.000 kilómetros de la superficie de Júpiter.
La misión de la sonda Juno es obtener las mejores imágenes sobre esta gigantesca tormenta que tiene más del doble del tamaño de la Tierra y que lleva activa desde hace 350 años.
Scott Bolton, investigador principal de la misión, estima que permitirá observar “cómo funciona esta tormenta gigantesca” y qué provoca que sea “tan especial”.
El 4 de julio se cumplió un año de que Juno ingresó en la órbita de Júpiter y, desde entonces, ha recorrido 114,5 millones de kilómetros alrededor de ese planeta. En estos momentos, recorre su sexta trayectoria.
Juno partió de la tierra el 5 de agosto de 2011 con el objetivo de estudiar el origen y la evolución de Júpiter. Los primeros datos que obtuvo permitieron que los científicos demostraran que se trata de un mundo turbulento con auroras boreales energéticas y enormes ciclones.
Cubadebate (Con información de Russia Today)

No hay comentarios:

Publicar un comentario