viernes, 29 de diciembre de 2017

Cuba concluirá 2017 con indicadores favorables en Salud Pública

El Ministro de Salud de Cuba, Dr. Roberto Morales Ojeda, interviene en el acto con motivo del aniversario 59 del Triunfo de la Revolución, efectuado en la sede del Ministerio, en La Habana, el 28 de diciembre de 2017. ACN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO HERNÁNDEZ

Dr.Roberto Morales,ministro de Salud Pública de Cuba.

La Habana, 28 dic (ACN) Cuba alcanzó en 2017 indicadores favorables en Salud Pública, entre ellos una tasa de mortalidad infantil de 4,1 por cada mil nacidos vivos hasta hoy, la cifra histórica más baja del país, informó Roberto Morales, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro del sector.
   El titular del ramo afirmó en acto efectuado con motivo del aniversario 59 del triunfo de la Revolución, que al cierre de este jueves existía una disminución de 35 fallecidos menores de un año y que existe la posibilidad de culminar diciembre con un índice inferior.
   También se reduce el bajo peso al nacer -de 5,2 a 5,0 por cada 100 nacimientos-, y las tasas de mortalidad materna -de 42,6 a 38,0 por cada 100 mil nacidos vivos- y escolar -de 2,1 a 1,7 por cada 10 mil habitantes de ese grupo de edad-, señaló.El Ministro de Salud de Cuba, Dr. Roberto Morales Ojeda (D), junto a Aixa Hevia, vicepresidenta Primera de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), hacen entrega de uno de los premios del Concurso Periodismo de Salud, "Nicolás José Gutiérrez", realizado en la sede del ministerio, en La Habana, el 28 de diciembre de 2017. ACN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO HERNÁNDEZ/
  Destacó que por malformaciones congénitas se reporta un índice de 0,9 fallecidos por cada mil nacidos vivos como resultado del desarrollo y perfeccionamiento de la Red de Genética.
     A pocos días de celebrarse un nuevo aniversario de la Revolución cubana se puede asegurar que el ejército de batas blancas creado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, continúa haciendo realidad sus ideas, expresó.
   En el acto el Ministerio de Salud Pública (Minsap) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) reconocieron a un grupo de profesionales con una trayectoria destacada durante 2017, y firmaron el Convenio Colectivo de Trabajo para los próximos tres años.
   Además, el Minsap y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), entregaron los premios del concurso de periodismo de Salud Nicolás José Gutiérrez  a los reporteros Michel García Pérez (radio), Milenys Torres Labrada (televisión), Alina Iglesias Regueira (digital), Leyani Gaciela Díaz Fernández (prensa impresa) y a Lisandra Fariñas Acosta (Gran premio).
   Asistieron a la actividad Carlos Manuel Trujillo Cubilla, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Santiago Badía González, secretario general del SNTS y Aixa Hevia González, vicepresidenta primera de la UPEC.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario