sábado, 30 de diciembre de 2017

Qué es y dónde queda el Punto Nemo, el "lugar más inaccesible" de la Tierra

tierra-2710.jpg

Si el estrés de la vida diaria te hace pensar en escaparte al lugar más remoto sobre la Tierra, te sorprenderá saber que hay varios puntos para escoger.
Pero si no te mareas en alta mar, nada mejor que el más lejano desde cualquier masa de tierra, también conocido como el "polo oceánico de inaccesibilidad".
Debido a que su nombre oficial parece un trabalenguas, fue apodado como Punto Nemo, en recuerdo del famoso antihéroe marino del escritor Julio Verne.
Y Nemo significa "nadie" en latín, algo que luce apropiado, pues es raramente visitado por los seres humanos.
El Punto Nemo está localizado a más de 1.600 kilómetros equidistante de las costas de tres lejanas islas. Al norte tiene a la Isla Ducie (una de las islas Pitcairn), al noreste a Motu Nui (islote de la Isla de Pascua y lugar más occidental de Chile) y hacia el sur a la Isla Maher (Antártida).
El polo oceánico de inaccesibilidad fue oficialmente señalado en 1992 por el ingeniero croata-canadiense Hrvoje Lukatela, quien calculó sus coordenadas utilizando un programa de computación especializado que incorporó la forma elipsoide de la Tierra para lograr una precisión máxima. (AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario