domingo, 31 de marzo de 2013

CIENTÍFICOS RUSOS PRUEBAN CON ÉXITO MEDICINA CONTRA LA VEJEZ.

 



La medicina estimula la regeneración celular en el organismo (Foto: Archivo)



 Los estudios oficiales del medicamento "antivejez" podrían durar 5 años (Foto: Archivo)


  Científicos rusos probaron exitosamente los efectos regenerativos de un medicamento que venían desarrollando. Tratarán de que el preparado no sea muy costoso al público.

Los investigadores aplicaron la medicina, sin esperar a las pruebas médicas, a un paciente con una enfermedad grave incurable por medios convencionales. El enfermo se curó por completo.

"Pero es sólo un resultado que no dice nada, necesitamos una buena muestra estadística", aseguró el director de la empresa que elabora la droga junto al Instituto ruso de Farmacología.

Los expertos le llaman “medicina regenerativa”, debido a que su efecto más importante es devolver al organismo la capacidad reconstruirse.

Los resultados “rejuvenecedores” quedaron evidenciados luego de ensayos en ratones. Los roedores que recibieron el preparado viveron más tiempo y demostraron menos síntomas de envejecimiento comparados con otros ratones de su edad.

Pese a poseer múltiples efectos positivos, el medicamento será registrado como una medicina de combate a la cirrosis hepática, una enfermedad de difícil curación.

Los ensayos clínicos en voluntarios se realizarán en noviembre próximo y se espera que duren entre uno y cinco años. "Intentaremos que no sea caro", señalaron los investigadores.(Telesur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario