miércoles, 13 de marzo de 2013

REFERENDUM EN LAS MALVINAS FUE UNA PARODIA, AFIRMA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ

  Cristina habló en el Salón de la Mujer. Foto: Archivo

La presidenta Cristina Kirchner calificó como "parodia" al
referéndum que realizaron los habitantes de las Islas Malvinas y agradeció a los sectores de la oposición por su "postura monolítica" ante la votación .

"Quiero agradecer a toda la oposición la postura monolítica frente a la cuestión Malvinas", manifestó la primera mandataria al encabezar un acto en la Casa Rosada, tras lo cual mencionó unas declaraciones críticas hacia el referéndum malvinense por parte del senador socialista Rubén Giustiniani.

La Presidenta reiteró que la "cuestión Malvinas es una cuestión de Estado" y volvió a reclamar el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas para que Gran Bretaña acepte dialogar con la Argentina en el conflicto por la soberanía de ese territorio.

También resaltó la postura manifestada hoy por Estados Unidos, a través de su departamento de Estado, al sostener que "uno también puede ver la justicia de los reclamos a través de la posición de los que no son".

En ese marco, agregó que "las Malvinas no son cristinistas ni kirchneristas, son argentinas", y agregó que "reafirmamos una vez más nuestra vocación al diálogo que es el único camino para lograr una solución".(Tomado de la Nación, de Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario