viernes, 15 de marzo de 2013

ESCRITOR BAYAMÉS INVITADO A FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN VENEZUELA.

 

El poeta y narrador bayamés Evelio Traba Fonseca participa en la novena Feria Internacional del Libro que se desarrolla desde el pasado miércoles hasta el 20 del presente mes en Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela.

Autor de la novela La Concordia, Acéssit del Premio Latinoamericano Alba Narrativa 2012, Traba Fonseca dictó este jueves una conferencia titulada " El mundo editorial para la promoción de la lectura en Cuba",junto a la escritora Basilia Papastamatiu en la Sala Somari del Teatro Teresa Carreño, una de las sedes principales de la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2013.

Entre las actividades previstas por el joven escritor bayamés, se encuentra la presentación de la novela La Concordia, que además será impresa por una editorial venezolana. Este ocurrirá en la propia sala Somari, ante un público que ya se contagia con los misterios de la historia de Cuba a través de las páginas de La Concordia, obra que se comercializa además con éxito.

La Feria del libro en ese hermano país tiene como tema central la promoción de la lectura, y se celebra los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, la Universidad Nacional Experimental de las Artes y la Plaza de los Museos.

El evento cuenta con la participación de una quincena de países invitados, cerca de 150 expositores y unas 300 editoriales. La cita rinde homenaje este año al poeta Gustavo Pereira, ganador del Premio Nacional de Literatura en 2001 y Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora en 2011, entre otros importantes galardones.

FILVEN 2013 propicia el encuentro de los creadores y artistas con el numeroso público que acude a conferencias, presentaciones de libros, talleres, recitales de poesía, encuentros con escritores, exposición y venta de textos y demás manifestaciones artísticas que convierten al evento cultural en uno de los más importantes del país.

(Tv Granma)


















No hay comentarios:

Publicar un comentario