viernes, 22 de marzo de 2013

REPARAN GRAN HOSPITAL CLÍNICO QUIRÚRGICO EN PROVINCIA CUBANA DE GRANMA

 
 Las enfermedades cerebro-vasculares, condicionadas por el envejecimiento de la población y factores de riesgo como la hipertensión arterial, constituyen hoy la primera causa de ingreso en el hospital clínico quirúrgico docente Celia Sánchez Manduley de la ciudad Manzanillo, provincia Granma.

Dada esta situación se determinó destinar en el  centro una sala de hospitalización solo para esos padecimientos.

Con tal finalidad comenzó en 2012 el proceso constructivo en un área que incluye más de una decena de cubículos. En ellos se acogerán y atenderán a los pacientes que lleguen de toda la región del Golfo del Guacanayabo con un diagnóstico de ICTUS.

La sala, contará además con un área para la recepción de casos y el trabajo de enfermería, departamento médico, pantry y comedor, cuarto de material sucio y salón de entretenimiento para los pacientes y acompañantes. Todo ello redunda en calidad de atención y satisfacción del enfermo.

En el mayor centro asistencial de Manzanillo se repara también la sala de ortopedia, cerrada durante tres años por deterioro. Además se remodelan diez de los catorce salones de operaciones que tiene la unidad quirúrgica de este hospital, el cual fue fundado por el gobierno revolucionario el 11 de enero de 1981.

Estas obras constructivas se encuentran a un 80 % y se prevén culminar el 28 de abril, en saludo al día internacional de los trabajadores.(Katiuska León Borrero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario