miércoles, 13 de marzo de 2013

PREMIADOS PERIODISTAS EN LA PROVINCIA CUBANA DE GRANMA

 

Los premiados (de Izquierda a derecha) Marisela Presa, Rafael Martínez, Ibrahín Sánchez, Katiuska León, Sara Sariol y Pedro Mora.

 Pedro Mora Estrada, periodista de más de 45 años de ejercicio de la profesión recibió el premio "Rubén Castillo Ramos" por la obra de  la vida en el salón de protocolo de la Plaza de la Patria, en Bayamo .

El jurado explicó que
 Mora Estrada fue representante del periódico Sierra Maestra en la antigua región Bayamo, corresponsal de guerra en Angola, fundador del periódico La Demajagua y corresponsal del periódico Granma en el territorio granmense.

Los premios por la obra del año fueron entregados a  Marisela Presa Sagué (radio),Katiuska León Borrero (televisión). Ibrahín Sánchez Carrillo (periodismo digital), Sara Sariol Sosa (prensa plana), y Rafael Martínez Arias (gráfica) .

  En nombre de los premiados, Katiuska, dijo que es un deber realizar un periodismo investigativo, sin autoncensuras , crítico y  responsable.

Al  comandante-presidente de Venezuela Hugo Chávez, recientemente fallecido, se dedicó un minuto de silencio.


Esta premiación forma parte de las actividades en Granma por el Día de la Prensa Cubana, que se festeja cada 14 de marzo, por ser ese día pero de 1892 la salida de la primera emisión del Periódico Patria, fundado por nuestro Héroe Nacional José Martí.

 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario