viernes, 29 de marzo de 2013

HOMENAJE INTERNACIONAL AL PADRE DE LA PATRIA CUBANA, EN SU NATAL BAYAMO


  Personas de más de una decena de países americanos rendirán homenaje al prócer Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria cubana, en su ciudad natal Bayamo, a partir del 12 de abril próximo.

El tributo se materializará durante la V Jornada Cespediana por la Solidaridad, evento que reunirá a Diplomáticos latinoamericanos, y estudiantes extranjeros matriculados en universidades de la provincia de Granma.

Convocada por la delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Granma, la cita contará también con la participación de miembros de la Asociación de Amistad Italia-Cuba, y se extenderá hasta el 14 venidero.
     
 
Noemí Rabaza, delegada del ICAP, informó  en conferencia de prensa que el encuentro incluirá conversatorios, exposiciones de artes plásticas, conciertos, proyecciones de video, además del evento científico Céspedes entre nosotros.

El cónclave comenzará con el depósito de una ofrenda floral ante la estatua que recuerda al patricio en el centro de la Plaza de la Revolución, primera que tuvo ese nombre en Cuba, destacó.

Además de profundizar en el legado del
Héroe de San Lorenzo, la Jornada se enfocará en el análisis del terrorismo contra la Isla, y el reclamo de justicia para Los Cinco cubanos condenados injustamente en EE.UU., precisó Noemí Rabaza.

Carlos Manuel de Céspedes. Abogado revolucionario cubano que inició las guerras por la independencia en Cuba contra el régimen colonial de España proclamando el 10 de octubre de 1868 su determinación de independencia o muerte y la libertad de sus esclavos.

 Céspedes esta considerado por los cubanos el Padre de la Patria, también fue Mayor general del Ejército Libertador de Cuba y primer Presidente de la República de Cuba en Armas. Murió en combate frente a tropas españolas.(AIN)

  
  







No hay comentarios:

Publicar un comentario