miércoles, 13 de marzo de 2013

EL CIENTÍFICO BAYAMÉS LUIS CATASÚS GUERRA RECIBE PREMIO ANUAL DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS DE CUBA


 

Doctor Luís Catasús Guerra, eminente agrostólogo.


El doctor Luís Catasús Guerra ganó uno de los premios anuales de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), informó la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Granma.

El reconocimiento se suma a otros importantes lauros recibidos por el sobresaliente agrostólogo, entre los que destacan el Alvaro Reynoso, otorgado por la ACC, y el Julián Acuña Galé, que confiere la Sociedad Cubana de Botánica, por su decisiva contribución al desarrollo de la ciencia.

Catasús nació en Bayamo, en 1939, se licenció en Ciencias Biológicas en la Universidad de La Habana, en 1973; se doctoró en 1986, y se especializó en Agrostología en el instituto Komarov, de Leningrado.

Es Investigador titular de la ACC y destaca, además, por la introducción en el país de importantes especies y variedades de pastos y por impulsar la propagación del bambú.

Entre los textos de Catasús Guerra, publicados en varios países, figura el libro
Las gramíneas en Cuba, en dos tomos, un estudio de gran valor para investigadores y agricultores.

René Páez Berenguer, especialista del CITMA en la provincia, dijo que el científico recibirá el reconocimiento en ceremonia oficial, el próximo 21 de marzo.( Eugenio Pérez Almarales)


No hay comentarios:

Publicar un comentario