martes, 27 de noviembre de 2012

CONSEJO LATINOAMERICANO DE IGLESIAS CONDENA BLOQUEO CONTRA CUBA


Imagen activa 




 El Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) condenó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba desde la década del 60.

Durante la preasamblea de la organización efectuada el pasado fin de semana en La Habana el presidente del CLAI, Julio Murray, consideró que dicha política viola los principios más básicos de las relaciones internacionales.

Es importante recalcar, cuando hablamos de la injusticia del bloqueo, que este afecta la calidad de vida de los cubanos, e impide el acceso a recursos económicos, de salud, tecnológicos y culturales, enfatizó el religioso panameño.

En ese sentido, expresó la firme posición del CLAI de condenar la injusticia del bloqueo, que va en contra de la vida misma, cuya defensa es uno de los principios bíblicos fundamentales.

Murray junto a los reverendos Nilton Giese, y Geovanny Santana, también mostraron su solidaridad con la causa de los cinco antiterroristas cubanos detenidos en Estados Unidos desde 1998, y consideraron el prolongado castigo una flagrante violación de los derechos humanos más básicos.

Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández fueron condenados severamente por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en territorio norteamericano.(PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario