domingo, 11 de noviembre de 2012

EN BAYAMO XV FERIA INTERNACIONAL AGROPECUARIA




La Vigésimo Quinta Feria Internacional Agropecuaria Granma 2012, abrirá sus puertas a partir del próximo día 24 a moradores y visitantes de la ciudad de Bayamo, capital de la mencionada provincia cubana.

Como preámbulo se efectuará la segunda Cabalgata Nacional, que será una de las principales novedades de esta edición, y festejará los 500 años de la entrada a Cuba de la raza equina.

La Cabalgata comenzará el 17 próximo en la provincia de Villa Clara, exactamente en el kilómetro 300 de la Autopista Nacional, para recorrer 500 kilómetros y arribar el 24 de noviembre al Parque de Ferias de Granma.

Dedicada al aniversario 56 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y de la fundación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, así como al cumpleaños 36 de la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna, la feria se extenderá hasta el venidero dos de diciembre.

Se prevé la participación de atletas de rodeo y charrería provenientes de México, Costa Rica, Colombia, Venezuela y Guatemala, junto a representantes de varias provincias cubanas.

El público podrá disfrutar de exhibiciones de animales, competencias caninas, rodeo, paracaidismo, equitación, subastas de potros, carreras de caballos, y lidias de gallos finos. Convocado por el Ministerio de la Agricultura, la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna y la Asociación Cubana de Producción Animal, el evento incluirá, además, conferencias relacionadas con los proyectos de crianza de animales.(AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario