miércoles, 28 de noviembre de 2012

INAUGURAN EXPOSICIÓN DEL MOVIMIENTO INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO



 
Alicia Jrapko, integrante del Comité Internacional por la liberación de los Cinco y coordinadora de su homólogo en Estados Unidos, dio la bienvenida a más de 300 delegados que han viajado desde diferentes partes del mundo a Holguín, para reclamar el cese de la injusticia que comete el gobierno norteamericano contra los Cinco antiterroristas cubanos desde hace más de 14 años.

En la inauguración de una exposición que refleja parte de las múltiples acciones que tienen lugar en apoyo a la causa cubana, la destacada activista agradeció la presencia de los delegados a esta tierra nororiental de Cuba, donde se trabaja intensamente para resarcir los cuantiosos daños originados por el huracán Sandy el pasado 25 de octubre.

´Todo nuestro amor a los familiares de los Cinco héroes cubanos, acotó Alicia, quienes reciben nuestro apoyo incondicional en su justa causa. Para concretar ese apoyo, además de lo que hacemos en nuestros países, ya nos hemos acostumbrado a venir a Holguín, en los últimos ocho años, para participar en los Coloquios, pero no estamos todos, puesto que faltan los Cinco´.

Aseveró Jrapko que vamos a seguir viniendo después que regresen, pero para celebrar, para estar con ellos, para que sean ellos los que hablen con nosotros. Acto seguido explicó que la exposición refleja parte del quehacer por los Cinco dentro de Estados Unidos de América y en otras partes del mundo.

Durante la presentación de la exposición, en el vestíbulo del Recinto Ferial ExpoHolguín fue muy aplaudida la agrupación coral Opus David, integrada por niños, cuyo repertorio cuenta con decenas de composiciones dedicadas a los Cinco antiterroristas cubanos.(Radio Angulo Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario