domingo, 25 de noviembre de 2012

INICIA FERIA INTERNACIONAL AGROPECUARIA EN BAYAMO, CUBA



La XV Feria Internacional Agropecuaria Granma 2012, uno de los eventos más importantes de la rama ganadera en el oriente de Cuba, comenzó en su sede habitual, la ciudad de Bayamo, capital de la provincia de Granma.

El espectáculo inaugural del certamen, tuvo un momento especial con la entrada al recinto ferial de los participantes en la II Cabalgata Nacional, iniciada el 17 último en la provincia de Villa Clara, en saludo a los 500 años de la entrada a Cuba de la raza equina.

Actuaciones de mariachis, un espectáculo de rodeo y el desfile de algunos animales de exposición, animaron, también, la pista del Parque de Ferias Granma, sede del evento programado hasta el venidero dos de diciembre.

Como parte de la ceremonia inaugural fueron presentados, además, los árbitros que intervendrán en los torneos de juzgamiento de los ejemplares en exposición, que incluyen especies de los ganados equino, vacuno, ovino, caprino, bufalino, cunícula, avícola y porcino.

La Feria prevé actividades de gran atractivo para el público, entre ellas, competencias de rodeo y equitación, carreras de caballos, lidias de gallo, demostraciones caninas y exhibiciones de paracaidismo.

Auspiciado por el Ministerio de la Agricultura, la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna, y la Asociación Cubana de Producción Animal, el certamen, incluye además, ofertas gastronómicas, deportivas, así como espectáculos bailables.

Completan la propuesta conferencias técnicas, exposiciones científicas, talleres y concursos infantiles.(AIN-foto INTERNET)


No hay comentarios:

Publicar un comentario