viernes, 9 de noviembre de 2012

UN VISTAZO POR LA FERIA INTERNACIONAL DE LA HABANA 2012


Feria de la Habana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.


La celebración de encuentros empresariales entre delegaciones cubanas con similares de Venezuela, Sudáfrica y Canadá sobresale entre las principales actividades acontecidas ayer en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV): espacios de diálogo y concreción de negocios que se materializan en cada jornada de la cita, con representantes de estos y otros países, según explicó la presidenta de la Cámara de Comercio de Cuba, Estrella Madrigal.

En estos encuentros se establecen “tradicionales y nuevas formas de colaboración”, así como se rubrican negocios conjuntos, de manera especial con naciones de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, precisó la directiva.

Al explicar la participación cubana en la Feria, la directiva precisó que la muestra nacional, compuesta por más de 100 empresas, que ocupan unos dos mil 500 metros cuadrados, persigue promover la diversificación de los productos y servicios exportables, en cumplimiento de lo propuesto en los Lineamientos -del número 76 al 91- que se refieren a la política de comercio exterior, esencialmente a la sustitución de importaciones y el impulso de las exportaciones.

Por tal motivo, esta jornada ferial en su trigésima edición apostó en su pabellón central por la promoción de producciones tradicionales cubanas como rones, cigarros y tabacos, muestra palpable de las fortalezas y oportunidades de la oferta exportable, indicó Madrigal.

Uno de los ministerios más representados en la Feria es el de la Industria Ligera. Su ministra, Damar Maceo, destacó la presencia en FIHAV 2012 de empresas adscritas a las seis uniones que integran ese sector. Entidades que no solo exponen servicios tradicionales y mejorados con vistas a la exportación, sino que también llegan con la misión de garantizar un total acercamiento con otras empresas nacionales, tanto proveedoras como compradoras, indicó.Feria de la Habana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.Feria de la Habana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.Feria de la Habana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.Feria de la Habana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.Feria de la Habana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.Feria de la Habana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.Feria de la Habana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.Feria de la Habana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.FOTOS:ISMAEL FRANCISCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario