miércoles, 28 de noviembre de 2012

FAMILIARES DE LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANO DIALOGAN EN VIII COLOQUIO INTERNACIONAL


Desde Holguín el mundo clama por la libertad de los Cinco Héroes cubanos

Familiares de los cinco cubanos antiterroristas condenados en Estados Unidos dialogaron hoy en la ciudad cubana de Holguín con los participantes en el VIII Coloquio en solidaridad con la causa y agradecieron la entrega a la lucha por su liberación.

 Durante el encuentro, delegados de una veintena de países como Honduras, Canadá y Rusia manifestaron su apoyo a Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, y ejemplificaron las acciones realizadas para conseguir su regreso a Cuba.

La esposa de Ramón, Elizabeth Palmeiro, reconoció la labor de los amigos de todo el mundo para poner fin a la injusticia que ya se extiende por más de 14 años, pues en 1999 los Cinco fueron detenidos por buscar información sobre grupos terroristas radicados en Miami.

Adriana Pérez, esposa de Gerardo, afirmó que sin la solidaridad internacional no habrían podido resistir tanto tiempo, y agradeció a los amigos de 29 países por contribuir a que los familiares lograran visitarlos para divulgar la causa.

Por su parte, la hermana de Antonio, Maruchi Guerrero, leyó una carta escrita por una niña camagüeyana al presidente norteamericano Barack Obama para pedirle que ponga en libertad a los Cinco, como ejemplo de la solidaridad mostrada por muchos cubanos y de todo el mundo.

Con el propósito de incrementar el apoyo internacional y en Estados Unidos a la causa, se realiza aquí el VIII Coloquio Internacional por la liberación de los Cinco.

El programa de la cita incluye además un Encuentro de Madres y Mujeres en solidaridad con el caso así como un trabajo voluntario para contribuir a la recuperación del territorio holguinero, uno de los más afectados en Cuba por el reciente paso del huracán Sandy.(PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario