domingo, 30 de junio de 2013

EL AJEDRECISTA CUBANO LÁZARO BRUZON EN BUSCA HOY DEL TÍTULO EN TORNEO DE EDMONTON,CANADÁ

 

 

El Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón venció este sábado a su par israelí Víctor Michalevski y llegó a 19 puntos, que lo ratifican como líder absoluto del VIII Torneo Internacional de ajedrez de la ciudad canadiense de Edmonton, que se juega a nueve rondas hasta mañana lunes.

El antillano, de 2689 puntos de coeficiente Elo, se impuso con piezas blancas en 35 jugadas para sumar su sexta victoria en siete partidas.

En otros resultados de la séptima ronda se impusieron el GM británico Nigel Short al MN Robert Gardner y su homólogo canadiense Eric Hansen al MI cubano Rodney Pérez.

Con la división del punto concluyeron los duelos entre los MI Richard Wang y Edgard Porter, y los MF Maxim Doroschenko y Dale Haesssel, todos de Canadá.

En la clasificación lidera el cubano Lázaro Bruzón con 19 puntos, seis victorias y un empate, segundo marcha el ingles Nigel Short con 13 unidades, luego se ubican el GM local Eric Hansen (11) y el MI Richard Wang (10). El MI cubano Rodney Pérez descendió hasta el quinto lugar con nueve puntos.

Hoy se juega la penúltima ronda y Bruzón saldrá a buscar un punto, que es lo que necesita para asegurar el titulo del torneo, su rival con piezas blancas será el MF Maxim Doroschenko, de Canadá.(RHC)


 




 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario