domingo, 30 de junio de 2013

PRÓXIMO FESTIVAL INTERNACIONAL BOLEROS DE ORO SERÁ DEDICADO A BENNY MORÉ Y A LA ORQUESTA ARAGÓN




  El XXV Festival Internacional Boleros de Oro, evento bienal dirigido a mantener vivos los valores artísticos y culturales del género, se efectuará en La Habana del 25 al 29 de junio del próximo año.

En esa edición, estará dedicado a los aniversarios 95 del natalicio de Benny Moré y al 75 de  la Fundación de la Orquesta Aragón, informó en conferencia de prensa José Loyola, presidente del Comité Organizador.

Señaló que, entre las novedades del encuentro, estará el I Concurso Internacional Boleros de Oro, competencia diseñada para jóvenes cantantes menores de 30 años, con el propósito de estimular la proyección y la búsqueda de nuevos talentos.

También se incluirá el I Concurso Internacional de Coleccionistas de Música, que persigue fomentar el intercambio entre propietarios de fonogramas centrados en el bolero, sin distinciones de intérpretes y épocas de grabación, apuntó.

La reflexión teórica y el debate ocuparán el tiempo de los especialistas, que abordarán en un coloquio temas relacionados con el género en la contemporaneidad.

Los seguidores disfrutarán un programa de conciertos en las sedes principales de la cita -los teatros Mella y Karl Marx- y “descargas” en el espacio Hurón Azul, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, institución que auspicia el Festival desde su primera edición, a finales de los años 80 del pasado siglo.

El propósito principal del evento es mantener vivo un género tan popular, del que Cuba ha dado exponentes de lujo, como Benny Moré, Vicentico Valdés, Omara Portuondo, Elena Burke, entre otros.(RHC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario