domingo, 30 de junio de 2013

MANDELA SIGUE EN ESTADO CRÍTICO, PERO ESTABLE.

   
 


Foto INTERNET

 El expresidente sudafricano Nelson Mandela sigue en estado crítico pero estable y el gobierno espera que el héroe antiapartheid de 94 años salga pronto del hospital, dijo hoy el presidente del país, Jacob Zuma.
Esperamos que muy pronto esté fuera del hospital, declaró Zuma durante una conferencia de prensa televisada, junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de visita en Sudáfrica.

Madiba, como se le conoce a Mandela en Sudáfrica, lleva tres semanas ingresado en el hospital Mediclicin Heart de esta capital a causa de una infección pulmonar recurrente.

Se trata del cuarto ingreso hospitalario desde diciembre último por sus problemas respiratorios, contraídos durante su reclusión de 27 años en las cárceles del régimen de segregación racial del Apartheid. Miles de personas continúan en las afueras del centro médico con la esperanza de que el gobierno anuncie la recuperación de quien es considerado el padre de la nación sudafricana.

No obstante, su exesposa, Winnie Madikizela Mandela, declaró a la prensa que la salud de Madiba muestra una leve mejoría en comparación con días anteriores.

El héroe sudafricano luchó durante 67 años contra el Apartheid, impuesto por la minoría blanca del país hasta 1994.

Fue galardonado con el premio Nobel de la Paz en 1993 y se convirtió, un año después, en el primer presidente negro de la historia de Sudáfrica.(PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario