lunes, 10 de junio de 2013

ESPACIO DE REFLEXIÓN " 5 X LOS CINCO" EN GRANMA, CUBA



Por Raciel Pérez Martínez

La sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Granma, se ha convertido en el eje central de la lucha por la Liberación de Los Cinco en  este territorio del oriente de la isla.

Cada mes, cuando el almanaque marca día 5 y el reloj las 5 de la tarde, comienza en el amplio y acogedor patio del ICAP en Bayamo un momento de reflexión en el que se evoca las acciones patrióticas que desarrollaron Gerardo, Ramón , Antonio, Fernándo  y René para penetrar grupos terroristas en Miami y salvar vidas cubanas y estadounidenses.

Artistas de los 13 municipios de la provincia ofrecen lo mejor de su arte, también poetas, escritores, intelectuales, y  otros especialistas de diferentes ramas del saber.

Jóvenes de decenas de paises que cursan estudios superiores en universidades de Granma, han acogido como suyo esta cita  a favor de la causa de los Cinco.

El Instituto de Amistad con los Pueblos en Granma es centro de atención a los colectivos que realizan acciones a favor de la liberación de los Cinco, en todas las ramas económicas y sociales de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario