domingo, 23 de junio de 2013

DOS PREMIOS PARA FILME CUBANO EN FESTIVAL DE NUEVA YORK





Omar Franco (izq.) y Javier Díaz Varona (der.) interpretando los protagónicos de “Pablo.”


“Pablo”, primer largometraje de ficción dirigido por el camagüeyano Yosmani Acosta, conquistó dos premios en el Festival Internacional de Cine de Nueva York 2013.

Acosta ganó el lauro al Mejor Director, mientras el actor Omar Franco se llevó las palmas en el apartado de Mejor Actor de Reparto, indicó a la AIN -vía correo electrónico- Bobby Estany, productor de la cinta.

Rodado en 2011 en la ciudad de Camagüey, el filme estuvo nominado en otras tres categorías: película extranjera, actores principales e historia original.

Tras su participación en la cita neoyorquina, será presentado en otras localidades de Estados Unidos y Francia. "Pablo
” es una denuncia a la violencia intrafamiliar, desde la historia del niño de 12 años de edad que da nombre a la película -interpretado por Javier Díaz Varona- y su pequeño hermano Jadiel, este último durante la etapa en que el personaje protagónico tiene cinco años.

Omar Franco, artista de reconocida trayectoria en el humor, el teatro, la televisión y el cine cubanos, encarnó el papel de Rogelio, padre del protagonista, con muy buena aceptación de crítica y público, por su actuación.

Considerada el primer largometraje producido en la también llamada Ciudad de los Tinajones, la cinta cuenta con la música de Buena Fe en su banda sonora, incluido el tema central del filme. (Cubadebate)

No hay comentarios:

Publicar un comentario