lunes, 24 de junio de 2013

HERMANADOS POR LA HISTORIA TERRITORIOS PERTENECIENTES A BAYAMO Y SANTIAGO DE CUBA


     Antiguo cuartel Carlos Manuel de Céspedes             




Cuartel Moncada, convertido en escuela





















Representantes de los Consejos Populares  San Juan- El Cristo de Bayamo y José María Heredia, de Santiago de Cuba , firmaron en la capital granmense, una carta de intención que propugna el hermanamiento de ambas instancias de gobierno.

En el Consejo Popular José María Heredia se encuentra localizado el antiguo cuartel Moncada, mientras que en San Juan - El Cristo, se localiza  el actual parque museo Antonio "Nico" López, antiguo cuartel Carlos Manuel de Céspedes, ambos escenarios de los asaltos gloriosos del 26 de julio de 1953.

Los lazos de amistad y trabajo se formulan de común acuerdo en el entorno del aniversario sesenta de los históricos acontecimientos del 26 de Julio, y se corresponden a las nuevas iniciativas y proyectos de cooperación que se promueven a través de los Consejos Populares.

1 comentario:

  1. Escuche sobre este acontecimiento por mi Delegada Roxana que formó parte de esa representación de santiagueros en tan importante evento. Sé que ahora ej julio los de San Juan - El Cristo visitaran el Moncada.
    Considero interesante esto y pido que se amplie la información

    ResponderEliminar