domingo, 30 de junio de 2013

PLANETA DE DIAMANTES CERCANO A LA TIERRA


 


 La tercera parte del planeta extrasolar 55 Cancri e está compuesta por diamantes, de acuerdo con recientes estudios liderados por científicos de la Universidad de Yale, en Estados Unidos.

Este cuerpo galáctico fue detectado en la constelación de Cáncer durante el 2005, pero no fue hasta ahora que los especialistas descubrieron que su corteza está cubierta de grafito y diamante, según afirma Nikku Madhusudhan, jefe del equipo de astrónomos.

El sitio web Terra Perú refiere que 55 Cancri e tiene tres veces el tamaño de la Tierra, por tanto la superficie compuesta de estos minerales sería aproximadamente del tamaño de nuestro planeta.

Gira, además, alrededor de unos soles gemelos que están a 41 años luz de la Tierra, fuera de nuestro sistema solar.

Por el momento, su explotación geológica es imposible, no solo por lo costoso que sería enviar expediciones a tanta distancia, sino porque tiene ocho veces la gravedad de la tierra y su temperatura alcanza los mil 648 grados centígrados.

La Tierra posee aún grandes minas de diamante, pero es extremadamente caro y sus reservas se agotan a diario por su uso en trabajos industriales de corte, perforación, lijado y pulido, además de su uso ornamental.(AIN)
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario