viernes, 14 de junio de 2013

UN DÍA DISTINTO EN LA UNIVERSIDAD DE GRANMA.CUBA


Por Raciel Pérez Martínez

Hoy viernes cuando uno llega a la Universidad de la provincia de Granma nota que algo distinto está sucediendo.

Pero pronto uno se informa, al mirar paredes, murales e intercambiar con profesores y estudiantes conoce que se desarrolla en la casa de altos estudios un evento denominado Universidad  2014.

Uno sigue indagando y precisa que es  parte del proceso de preparación del Noveno Congreso Internacional de Educación Superior, que tiene como lema: “Por una universidad socialmente responsable.”

Desde las 8 de esta mañana se realizan intercambios científicos, se confrontan ideas y se exponen los resultados investigativos de la universidad granmenses, que persiguen elevar la calidad de vida de las personas.

La UDG, como también se le conoce, es una institución de grandes logros en el campo de la ciencia, y está ubicada en Bayamo .  

 Tuvo sus orígenes  en el año 1967, al constituirse lo que fue hasta julio de 1976, el Instituto Superior de Ciencias Agropecuarias de Bayamo (ISCAB).

La Universidad cuenta con un potencial científico de 50 Doctores y 68 Master. Se visualiza a nivel nacional e internacional, y ha sido capaz de exhibir logros significativos al llevar los tres procesos Universitarios: el de formación profesional, en las investigaciones y  extensión a todas las Sedes Universitarias Municipales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario