martes, 11 de junio de 2013

GRANMA NAVEGA EN UN MAR DE TAREAS PARA MEJORAR AÚN MÁS LA CALIDAD DE VIDA DEL PUEBLO




Por Raciel Pérez Martínez

Quien visite hoy a la provincia cubana de Granma quedará sorprendido por el intenso trabajo que se realiza en los 13 municipios de su territorio, mayormente formado por extensísimos llanos que forman el 77 por ciento de su superficie y el resto por montañas cubiertas generalmente de arboles, incluido el cultivo del café.

 En la última década Granma ha sobresalido por la puesta en práctica de iniciativas que han mejorado el nivel de vida de la población, aunque por diferentes razones frenó su impulso creador. Pero nuevamente ha enrumbado su senda en el quehacer constante.

 El forastero en primera instancia verá el desplazamiento de carros cargados de materiales de la construcción, calles recién asfaltadas o en proceso, y la mejora de redes hidráulicas, acueductos y pinturas de fachadas en miles de casas.

 Eso es lo superficial, la externo diríamos. Se trabaja fuerte en la agricultura para lograr un estable suministro de productos a la población, también se hacen esfuerzos por rescatar la ganadería bovina, con gran arraigo en esta zona de Cuba.

Todas las ramas de la provincia se han sumado a la batalla por la eficiencia total, incluidos los reconocidos sectores de educación y la salud. Y para establecer metas medibles a corto plazo se desarrolla en Granma 60 por 60.

Para que los lectores de otras partes del país, y del extranjero entiendan, se realizarán 60 importantes acciones constructivas, de servicios y otras en solo 60 días, como homenaje a los héroes y mártires de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, este último ubicado en Bayamo, ciudad capital de la provincia de Granma.


Esas 60 tareas serán a nivel de provincia, pero en cada uno de los 13 municipios también se realizarán 60 acciones en beneficio de la comunidad.

Es un compromiso muy serio, que deberá concretarse el mismo 26 de julio, cuando los ciudadanos festejemos la fecha, y también nos alegremos de tener una provincia que nos ofrezca cada vez mejor calidad de vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario