sábado, 29 de junio de 2013

HACIA UN PLANETA TIERRA SIN PLAYAS




Por Raciel Pérez Martínez
Foto INTERNET

Muy pronto el planeta tierra perderá sus playas debido al intenso deterioro de los ecosistemas, sobre todo por la acción depredadora del hombre.

El  calentamiento global está generando el derretimiento de los hielos polares y por consiguiente el ascenso constante del nivel de los mares.

El descuido de la franja costera al eliminarse las barreras naturales como arrecifes coralinos y manglares debido a la sobre explotación y la no existencia de proyectos de recuperación.

Es "normal" ver en las zonas de playa la construcción de bellas instalaciones hoteleras que rozan el agua, para dar más encanto al visitante, pero en realidad lo que eso provoca es la destrucción de los bancos de arenas, es decir la playa.

El vertimiento de residuales de industrias y zonas urbanizadas, así como las toneladas de deshechos que lanzan los turistas en la arena son también agresiones constante contra las playas.

El cambio climático también está generando huracanes de mayor intensidad que provocan la erosión en gran escala de las dunas, también los frentes fríos generan su impacto negativo.

Hombres y mujeres de buena voluntad todos los años se reúnen en algún lugar del planeta, tratando de hallar la fórmula que posibilite parar la degradación de los ecosistemas de la tierra.

Dos factores son esenciales en esa lucha por la subsistencia de la especie humana. La existencia de una voluntad política de los que deciden a nivel de país y a escala mundial, y el desarrollo de una conciencia individual en el cuidado del medioambiente.

De no poder la especie humana con ese reto, perderá uno de los mayores encantos de la naturaleza :las playas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario