lunes, 28 de diciembre de 2015

¿Acabará divorciándose de su pareja? Este ordenador puede predecirlo

  Un equipo de investigadores quiere aprovechar los avances tecnológicos para ayudar a los psicoterapeutas a resolver los problemas matrimoniales.          
                           

Una pareja contempla la puesta de sol en una playa de Gales                                               

El programa informático en cuestión es capaz de analizar las conversaciones, los gestos y la elección de palabras de las parejas e identificar los distintos sentimientos en sus voces.
Para crearlo, los investigadores de las universidades de Utah y California, en EE.UU., explican en su informe de la investigación que durante más de una década trabajaron con 134 parejas casadas frustradas por los "problemas crónicos" de sus relaciones.
El estudio se centró en tres fases de sesiones terapéuticas: una antes de que se iniciase la terapia, otra 26 semanas después de la terapia y, finalmente, una última sesión dos años después del tratamiento. Los científicos examinaron y recopilaron 74 características acústicas del habla que, al incluirse en el software, permitieron predecir un 78% de los divorcios en las parejas frente al 76% logrado por los psicoterapeutas.
Uno de los autores de la investigación, el doctor Baucom, destacó que los resultados muestran una mayor efectividad que los métodos terapéuticos actuales a la hora de detectar los problemas en las parejas.(RT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario