viernes, 4 de diciembre de 2015

Machado Ventura afirmó en Granma que en Cuba se adoptan medidas para reanimar la agricultura.

 http://www.cnctv.icrt.cu/wp-content/uploads/2015/12/Asamblea-del-Partido-en-Granma-4.jpg
El Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, afirmó en la Asamblea provincial de los Comunistas de Granma, que el país ha adoptado un grupo de medidas para reanimar la agricultura.
 
Apuntó que toda la logística hay que organizarla en los campos y lograr unidad entre los productores estatales, campesinos y usufructuarios, para disponer de más alimentos.

Machado Ventura, dijo que hoy gran número de granjas estatales no tienen buenos resultados y están llamadas a ser las mejores, de referencia y la que no lo logren tendrán que disolverse.
En la Asamblea del Partido en Granma, Machado Ventura, dijo que hay que eliminar las llamados problemas subjetivos, pues en la realidad son falta de trabajo, empuje y por actuar con indolencia e intolerancia.
ANUNCIAN  PROCESO SOBRE LOS USUFRUCTUARIOS
Al tratarse hoy la producción de alimentos en la Asamblea del Partido en Granma, el Segundo Secretario del Comité Central, José Ramón Machado Ventura, anunció el inicio en enero de un proceso con los usufructuarios de tierras.

Precisó que el levantamiento permitirá conocer el uso correcto o no de las áreas que el Estado prestó a personas para producir cultivos varios, arroz, frutas, u otros alimentos, criar animales, y contribuir a que el país disponga de más productos.

Ese estudio permitirá saber también la legalidad de cada usufructuario, dijo Machado Ventura, y significó que hay algunos de esos productores que están muy bien, han avanzado y si necesitan más tierras se les darán.

En la Asamblea de Balance del Partido en Granma, Machado Ventura reiteró además que como está legislado, se les retirará las tierras a los usufructuarios que no aportan producciones o las desvían. (J.L.Batista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario