Con la participación de más 300 delegados, el objetivo es encontrar fórmulas para mejorar la organización en los procesos económicos, sobre todo en la producción y comercialización de alimentos, entre ellos viandas, hortalizas, granos, miel de abeja, azúcar, café, carnes y leche vacuna.
Según el informe presentado la población del territorio manifiesta preocupación acerca de la inestabilidad y los altos precios de viandas, hortalizas, granos y carnes.
El documento critica los pobres niveles de producción y productividad, la poca explotación del regadío, e insuficiencias diversas en la comercialización.
Señala que, en general, el programa de autoabastecimiento territorial carece de integralidad, efectividad, exigencia, control y gestión del Consejo de la Administración Provincial, la delegación local del Ministerio de la Agricultura y su Empresa de Acopio.
En la asamblea también se analizó la necesidad de alcanzar una efectiva integración social en la prevención y enfrentamiento del delito, la corrupción, las salidas ilegales del país y los intentos de subversión ideológica.
Otro tema priorizado fue la influencia del PCC en la formación de las nuevas generaciones.
En el proceso previo a este encuentro, en las reuniones de balance de las organizaciones de base y de los municipios, se efectuaron consultas en más de tres mil núcleos del Partido, 134 colectivos obreros, 146 consejos de dirección y 137 comunidades.
Cerca de 28 mil planteamientos recogidos en esas consultas se tuvieron en cuenta para confeccionar los informes presentados en las 13 asambleas municipales, como una nueva muestra del vínculo permanente del Partido con la población.( Con información deCNC TV Granma)
No hay comentarios:
Publicar un comentario