lunes, 28 de diciembre de 2015

China inaugura conexión aérea directa con Cuba

Inauguración del primer vuelo de la compañía Air China a la Habana
 La conexión aérea directa entre China y el Caribe hoy es una realidad luego de que el primer vuelo de la compañía Air China arribara a esta capital.
Ver imágenes en FotosPL
El presidente del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba, Alfredo Cordero, anunció que a partir de este día habrá tres frecuencias semanales entre Beijing y La Habana.

Agregó que mediante este avión, un Boeing 777, con capacidad para transportar a unos 300 pasajeros, llegarán mensualmente a la isla unas tres mil 500 personas procedentes de esa nación asiática.

El embajador de China en Cuba, Zhang Tuo, elogió los esfuerzos mancomunados y señaló que en esta fecha las dos naciones celebran 55 años de relaciones diplomáticas.

Zhang afirmó que para muchos chinos esta ruta aérea es la respuesta ideal a su anhelo de conocer la isla.

Manifestó que con el nuevo nexo se promoverá cada vez más la cooperación bilateral en pro del desarrollo y bienestar común entre ambos países.

También reconoció que su nación es la mayor emisora de turistas a nivel mundial y comentó las excelentes capacidades que tiene el Estado caribeño para potenciar la industria del ocio en los años venideros.

Solo el año pasado se anotaron más de 110 millones de viajeros de esa nación hacia destinos turísticos de todo el mundo y se estima que para 2020 lleguen a ser 200 millones, afirmó el embajador.

Mientras, de enero a noviembre del presente año, Cuba recibió tres millones 139 mil 764 visitantes del extranjero, según la Oficina Nacional de Estadísticas e Información.

Por su parte, la vicepresidenta de la compañía Air China, Wang Yinxiang, celebró el éxito del primer viaje y comentó la amistad histórica que une a los dos pueblos hace más de medio siglo.

En horas de la noche, los 211 pasajeros a bordo desembarcaron por la terminal número dos del Aeropuerto Internacional José Martí, su sede habitual a partir de este día, según las fuentes oficiales.(PL)
 
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario