lunes, 28 de diciembre de 2015

Parlamentarios cubanos instan a formar valores desde la familia


comisión de Cultura, Educación, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Asamblea Nacional/FotosPL/Vladimir Molina
Parlamentarios cubanos coincidieron hoy en La Habana en el rol de la familia, la educación y demás instituciones en la formación de valores para lograr una cultura integral de la sociedad.

La función de la familia, el maestro, el instructor de arte, así como las comunidades son de vital importancia, explicaron aquí miembros de la comisión de Cultura, Educación, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Asamblea Nacional, como parte de la tercera jornada de sesiones, antesala a la VI Sesión Ordinaria de la Octava Legislatura.

Tras la presentación de un informe del ministerio cubano de Cultura sobre el enfrentamiento a las indisciplinas sociales en el sector y demás centros culturales, los parlamentarios valoraron de positivo y crítico el documento, el cual analiza las principales problemáticas, así como las medidas adoptadas para combatirlas.

Para el diputado Felipe Mauri es vital mirar por dentro las instituciones, pero también es necesario el análisis, por ejemplo, del significado cultural de las fiestas populares, de fuerte contenido de identidad.

Tenemos que evitar que estas se conviertan en una exaltación a la violencia, advirtió.

El asesor del presidente cubano y exministro de cultura, Abel Prieto, invitado a la sesión, destacó la importancia del trabajo conjunto, ese en el que actúan todos los instrumentos de la sociedad para influir en las personas.

A su juicio, es importante además el papel del director de las entidades, quien debe ser una persona portadora de una correcta política cultural desde la base, el municipio.

La idea, dijo, de que todo se vincule por diferentes ángulos de una manera coherente con los maestros, escuelas, la familia y los gobiernos, puede decidir muchas cosas cuando se trata de formación. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario