Investigadores del Laboratorio Nacional de Brookhaven y de la Universidad Rice dieron a conocer esta semana que la fuerza de atracción entre los antiprotones es similar a la que existe entre los protones, la que también lograron medir.
“Se trata de la diferencia sutil en la manera en que la materia y la antimateria interactúan entre sí”, dijo el físico Frank Rice Geurts.
Los antiprotones tienen una carga eléctrica y un espín opuestos a los de los protones. Al igual que la materia, la antimateria se creó en el instante del Big Bang. Los físicos aún están tratando de entender por qué se ven tan pocas antipartículas en la naturaleza, a pesar de que las partículas y las antipartículas se produjeron en cantidades iguales y se aniquilan mutuamente en contacto.
Geurts añadió que podría haber sido que la antimateria no tenía la misma fuerza de atracción que la materia, lo que durante la parte inicial del Big Bang podría haber dado lugar a que la antimateria no sobreviviera en la forma de estrellas y planetas , como lo hizo la materia.
Por esta razón la investigación es de gran utilidad, ya que aunque no se haya obtenido la solución del problema, se ha descartado una posibilidad.
Estudio: The STAR Collaboration. Measurement of interaction between antiprotons. Nature (2015), doi:10.1038/nature15724
Fuente: Rice University
No hay comentarios:
Publicar un comentario