Los avileños tendrán un fuerte compromiso, porque debemos tener muy
presente que Vegueros le dio a Cuba su octavo triunfo en estos
certámenes en el 2015, con un excelente triunfo ante México.
La Serie del Caribe de Béisbol número 58, tendrá como sede el estadio “Juan Marichal” de Santo Domingo, del primero al siete de febrero próximo, y es muy bueno, que Ciego de Ávila, que será nuestro representante en la también llamada “Pequeña Serie Mundial”, esté cumpliendo una gran temporada este año, que cierra como líder, ante grandes rivales, como Matanzas, Industriales y Pinar del Río.
Los avileños tendrán un fuerte compromiso, porque debemos tener muy presente que Vegueros le dio a Cuba su octavo triunfo en estos certámenes en el 2015, con un excelente triunfo ante México, para borrar el pálido desempeño del 2014 en Isla Margarita, Venezuela, donde ancló en el último puesto en su retorno a la lid, luego de más de medio siglo de ausencia.
Claro, queda casi todo el mes de enero de la actual Serie Nacional de Béisbol, pero sin duda, los Tigres de Ciego de Ávila mantendrán un buen desempeño y llegarán en excelente forma deportiva al clásico caribeño; además, se reforzará adecuadamente, con lo que incrementará su potencial en todos los aspectos del juego.
Eso sí, Roger Machado, su cuerpo de dirección y la Federación Cubana, seguramente tomarán muy en cuenta las necesidades y el rendimiento actual de quienes vayan a ser convocados, para solo llevar peloteros que puedan jugar y aportar a la escuadra avileña.
Cuba vuelve como invitada a la Serie del Caribe 2016, pero la Confederación de Béisbol del área manifestó su intención de que pasemos a formar parte oficial de la entidad, con el propósito de que pronto nuestro país vuelva a albergar la Serie del Caribe, que celebró por última vez en 1957.
Así que Ciego de Ávila tendrá del primero al 7 de febrero próximo en Santo Domingo un compromiso de gran connotación, que seguramente cumplirá con el juego eficiente que caracteriza al béisbol cubano. (Escrito por Radio Rebelde)
No hay comentarios:
Publicar un comentario