viernes, 17 de mayo de 2013

CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE ALIMENTOS FINALIZÓ EN LA HABANA






 Los retos y oportunidades de la alimentación y la nutrición en América Latina signaron hoy la jornada final de la XII Conferencia Internacional sobre Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CICTA-12 con sede en La Habana.


En la sesión de este viernes la doctora Elisa Panadés, del Instituto de Investigaciones de la Industria Alimenticia, de Cuba, recordó en su conferencia que más de 800 millones de personas aún padecen hambre.

Pandadés destacó que Cuba ya cumplió las metas trazadas por la comunidad internacional bajo el rótulo de los Objetivos del Milenio y agregó que América Latina tiene muchas perspectivas para cumplirlas, según el informe de la FAO del 2012.

La especialista resaltó sobre todo los avances en este tema de naciones como Venezuela y Nicaragua.

Otra conferencia magistral estuvo a cargo del doctor Manuel Hernández, del Instituto de Nutrición e Higiene de los Alimentos de Cuba, sobre los aspectos relevantes a tener en cuenta en la alimentación, así como los problemas de obesidad y sobrepeso en los países ricos y la desnutrición en poblaciones de naciones en desarrollo.

La última sesión de esta cita académica tuvo además varias presentaciones orales sobre el impacto y la proyección de la problemática global alimentaria, la agroindustria rural, entre otras actividades.

Más de 150 especialistas extranjeros, de países de Europa, América Latina y el Caribe, asistieron a CICTA-12, que sesionó hasta hoy en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

En este encuentro destacaron delegaciones de Venezuela, Colombia, México, Chile, Brasil, Ecuador y Nicaragua, sesionó el quinto Encuentro Latinoamericano y del Caribe sobre Cacao y Chocolate, un seminario sobre envases sostenibles, así como cursos cortos a cargo de especialistas del Instituto de Investigaciones para la Industria Alimenticia de Cuba y otras instituciones.(PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario