sábado, 18 de mayo de 2013

CUBANO ORTEGA GANÓ 110 CON VALLA DEL GRAND PRIX DE PONCE, PUERTO RICO

 

                        
 
El vallista corto cubano Orlando Ortega registró su segunda mejor marca en el estadio Paquito Montaner. (Foto: Archivo)
 
En la pista del estadio Paquito Montaner ubicado en la ciudad puertorriqueña de Ponce, el cubano Orlando Ortega ganó este sábado la prueba de los 110 metros con vallas del Grand Prix de Ponce, marcando un tiempo de 13 segundos y 23 centésimas, por delante de Ryan Brathwaite, de Barbados, que marcó 13.25, y el jamaicano Andrew Riley, con 13.44.

La marca registrada supera los 13.17 que hizo en una reunión atlética en la isla de Guadalupe (Antillas), el pasado 8 de mayo.

La próxima cita será en la Liga de Diamante en Nueva York, donde espera otro buen resultado. Indicó que aunque 13,23 segundos es un buen registro, espera mejorarla.

"Como competidor uno siempre quiere más, pero me siento satisfecho
con la marca porque estoy comenzando la temporada. La meta es llegar bien al mundial de Moscú en agosto", dijo el atleta cubano.

El también finalista de esa prueba en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 expresó sentirse muy bien durante la carrera, “especialmente porque trabajamos la última parte aquí en Ponce y dio resultado".

El atleta de 21 años, con medalla de bronce en los Panamericanos de Guadalajara 2011, contó con el apoyo de más de ocho mil fanáticos en el estadio.

"Aunque nunca me preocupo por el tiempo que registro, si espero ir mejorando en cada competencia. Me concentro más en mejorar la técnica, el ataque a las vallas y terminar fuerte al final", refirió Ortega.

En la cuarta posición finalizó el estadounidense Kevin Craddock (13.52), seguido del puertorriqueño Enrique Llanos (13.56), los norteamericanos Antwon Hicks (13.56) y Joel Brown (13.84) y el local Jonathan Santiago (14.18).

El vallista corto cubano Orlando Ortega también conquistó en febrero de este año la medalla de oro en los 60 metros con vallas durante la reunión atlética bajo techo organizada en la ciudad alemana de Karlsruhe.
TELESUR-AFP-CD/kp- LP

No hay comentarios:

Publicar un comentario