viernes, 3 de mayo de 2013

GRUPOS SOLIDARIOS DEL MUNDO EXIGEN PRONTO REGRESO DE ANTITERRORISTAS CUBANOS PRISIONEROS EN ESTADOS UNIDOS






Los participantes en el Encuentro Internacional de Solidaridad XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba exigieron En La Habana el pronto regreso a la isla caribeña de los cinco antiterroristas detenidos en 1998 en Estados Unidos. Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, fueron sometidos a severas condenas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en territorio estadounidense.

Durante un encuentro efectuado en el capitalino Palacio de Convenciones con una representación de los familiares de ellos, representantes del Partido Comunista de Ucrania expresaron su disposición de escribirle al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que libere a Los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

También tienen previsto instar a sus diputados a ponerse en contacto con sus homólogos en Washington para que intercedan por los antiterroristas, además de utilizar las redes sociales para divulgar la verdad sobre el caso.

En Ucrania se han constituido 28 comités por la liberación de Los Cinco.

Otras voces de naciones como Venezuela, Nigeria y Brasil expresaron su disposición de continuar esta batalla por el pronto regreso de los antiterroristas cubanos a sus hogares.

Los participantes en el Encuentro Internacional de Solidaridad XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba también asistieron a la manifestación por el Día Internacional de los Trabajadores efectuada la víspera.(PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario