martes, 7 de mayo de 2013

PARLAMENTARIOS VENEZOLANOS EN BUSCA DE ENTENDIMIENTO




Parlamentarios venezolanos de las bancadas socialista y opositora sostienen reuniones en busca de restablecer el diálogo y el entendimiento, luego del incidente violento ocurrido la semana pasada en el seno de la Asamblea Nacional, señaló el diputado Jesús Cepeda.

EL presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior del Parlamento, sostuvo el lunes en entrevista concedida al canal público Venezolana de Televisión que se buscan acuerdos para "subsanar los problemas,pasar la página y trabajar por la paz y consolidación de este país".

Durante la sesión del martes último, legisladores de oposición desplegaron en pleno Hemiciclo del Palacio Federal Legislativo una tela en que se leía "Golpe al Parlamento", lo que fue considerado como una provocación por la representación socialista.

El hecho degeneró en una trifulca, condenada por el Gobierno y considerada por el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, como un "show" previamente montado para propiciar una intervención internacional.

Por otra parte, Cepeda rechazó las declaraciones emitidas el pasado 3 de mayo por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante su visita a México.

Obama se refirió entonces a la existencia de ciertos informes que supuestamente prueban que "Venezuela no observa los principios básicos de derechos humanos, democracia, libertad de prensa y libertad de reunión".

El sábado último, el Gobierno venezolano repudió, "con toda la fuerza", tales "declaraciones infundadas"; actitud imitada luego por los poderes públicos de la Nación y diversas organizaciones políticas.(PL)           

No hay comentarios:

Publicar un comentario