jueves, 16 de mayo de 2013

GRANMENSES RENDIRÁN HOMENAJE A JOSÉ MARTÍ EN EL ANIVERSARIO 118 DE SU CAIDA EN COMBATE EN DOS RÍOS, JIGUANÍ.

 

Por Raciel Pérez Martínez
Foto:Luis Carlos Palacio     
 
Los granmenses se preparan para rendir homenaje a nuestro Héroe Nacional , José Martí, en el  aniversario 118 de su caida en combate en Jiguaní, municipio de la provincia cubana de Granma.

El hecho ocurrido en  el lugar conocido como Dos Ríos el 19 de Mayo de 1895 es una de las fechas patria más trascendente en la historia de la nación, y como homenaje al organizador de la Guerra Independentista del 95, José Martí, en todas las escuelas del territorio se  le rendirá tributo.

Y como es habitual , cada año por esta fecha, en homenaje al Maestro se realizan las premiaciones del Salón Nacional de Plástica Infantil  de "Donde Crece la Palma", que tiene su sede permanente en la ciudad de Jiguaní.

También, en recordación a la histórica fecha, se va a realizar una acampada nacional titulada "De Cara al Sol" en el mismo sitio de la caida en combate de Martí.

El acto Nacional por el 118 aniversario de la muerte de Martí en combate contra fuerzas colonialistas españolas se realizará el próximo domingo, en la base del obelisco en Dos Rios.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario