viernes, 3 de mayo de 2013

DOS PAPAS EN EL VATICANO,POR PRIMERA VEZ



Benedicto XVI (izquierda) y Francisco. Foto: AFP/Observatore Romano.

Por primera vez en la historia de la
Iglesia católica, dos papas conviven en el Vaticano, tras el regreso de Benedicto XVI, quien vivirá a escasos metros de Francisco, aunque “oculto para el mundo”, según dijo cuando abandonó el trono de Pedro.

Joseph Ratzinger, de 86 años, que vivía desde el 28 de febrero -cuando dejó el papado- en el palacio pontificio de Castel Gondolfo, al sur de Roma, fue recibido personalmente por Francisco a las puertas del monasterio Mater Ecclesiae, que se alza en los jardines vaticanos y que será su residencia definitiva.

“El papa Francisco le ha dado la bienvenida con gran y fraterna cordialidad. Después, juntos, se dirigieron a la capilla del monasterio para rezar”, precisó el Vaticano en un comunicado.

Benedicto XVI “está feliz de estar de vuelta en el Vaticano, porque de ahora en adelante vivirá su vida normal”, precisó el portavoz, Federico Lombardi. “Saldrá a pasear y recibirá visitas normalmente” agregó.

Es la primera vez en la historia que dos papas residen al mismo tiempo en el Vaticano. El monasterio se encuentra cerca de la residencia de invitados Casa Santa Marta, donde por el momento vive el Sumo Pontífice argentino, quien todavía no se ha trasladado al Palacio Pontificio, residencia habitual del papa.

El pasado 28 de febrero Benedicto XVI puso fin a casi ocho años de pontificado, y el 13 de marzo, en el segundo día de cónclave celebrado en la Capilla Sixtina, Jorge Mario Bergoglio fue elegido como nuevo papa y adoptó Francisco como nombre papal.(Cubadebate)

No hay comentarios:

Publicar un comentario