lunes, 20 de mayo de 2013

MIRIAM RAMOS GANA GRAN PREMIO CUBADISCO 2013


Miriam Ramos












El compilatorio en tres volúmenes titulado La canción cubana, con la interpretación de Miriam Ramos y bajo el sello Producciones Colibrí, se alzó con el Gran Premio Cubadisco 2013, en una gala realizada en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, en La Habana.

La artista recibió además uno de los Premios de Honor de la fiesta de la discografía cubana, por la obra de toda una vida, y ganó los lauros en las categorías de Cancionística, Trova tradicional y Compilación.

Otros Premios de Honor fueron entregados al realizador de televisión José Ramón Artigas y a los violinistas Celso Valdés, Dagoberto González y Lázaro Dagoberto González, de la orquesta Aragón, y a Enrique Álvarez, director de la Charanga Latina.

Por sus valores excepcionales recibieron premios especiales los fonogramas Mis anhelos de Omara Portuondo, del sello EGREM, y Lecuona todo piano de Franco Rivero, de Colibrí.

La maestra María Elena Mendiola recibió el Premio Cubadisco 2013 al Productor del Año, además de ser distinguida por las notas discográficas para la Colección Original de Cuba: Voces D´Aida, de la EGREM.

El Premio al Compositor fue para Juan Piñera por el fonograma Piñera concertante, de Producciones Colibrí, y Descemer Bueno por su disco titulado Bueno, del sello Bismusic y que se alzó con el lauro en Canción contemporánea.

Liuba María Hevia sumó otra distinción con su disco Liuba canta a Teresita Fernández; en canción en vivo triunfó Argelia Fragoso con el fonograma Mi voz; en trova Frank Delgado con Ustedes los trovadores no saben na y en música instrumental Roberto Carlos Rodríguez Cucurucho con Ni antes ni después.

La gala desplegó en escena una gran orquesta de cuerdas e instrumentos del formato de charanga, para entregar creativas versiones de temas de la música cubana.(R. Reloj)

No hay comentarios:

Publicar un comentario