viernes, 3 de mayo de 2013

CREAN ROBOT VOLADOR MÁS PEQUEÑO DEL MUNDO





Washington, 4 mayo.- Científicos estadounidenses crearon el robot volador más pequeño del mundo, del tamaño de una mosca y con menos de un gramo de peso, que imita las ágiles maniobras de ese insecto.

Sus creadores de la Universidad de Harvard explicaron que construida de fibra de carbono, y con músculos electrónicos muy rápidos, sus alas baten unas 120 veces por segundo.

Los investigadores lograron esa capacidad a través de un material piezoeléctrico, pues la sustancia que lo contiene se contrae cuando se le aplica electricidad.

Según la revista Science, esta mosca-robot podría usarse en operaciones de búsqueda y rescate, para encontrar sobrevivientes entre los escombros de un edificio o en otros contextos peligrosos, ya que puede adentrarse en espacios diminutos.

También podrían programarse para funcionar como insectos reales y asistir en la polinización de cosechas, y de esa manera apoyar la agricultura mundial, refirió Kevin Ma, uno de los autores del experimento.

El modelo actual está unido a una pequeña batería, pero Ma sugirió que el siguiente paso sería crear un robot volador totalmente inalámbrico. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario