martes, 28 de mayo de 2013

CRÉDITOS A LA POBLACIÓN DE GRANMA POR MÁS DE 94 MILLONES DE PESOS PARA CONSTRUIR VIVIENDAS






  Desde que en diciembre de 2011 se promulgó en Cuba el Decreto Ley 289 que aprobó la concesión de créditos bancarios para la compra de materiales de construcción, en la provincia de Granma el Banco Popular de Ahorro (BPA) ha entregado más de 92 millones de pesos para ese fin.

 
En entrevista a CNC Digital, Jorge Félix García, Director del BPA en Granma, explicó que hasta la fecha se han procesado más de 13 mil 800 solicitudes de ese préstamo monetario, que se destina además al pago de mano de obra para ejecutar la construcción o reparación de las viviendas.

Según Félix García, ese nuevo servicio requirió mayor preparación del personal bancario y el acondicionamiento de nuevos locales para asumir la gran afluencia de público. Explicó que cada sucursal del banco trabaja para agilizar el trámite desde la solicitud hasta la concesión del crédito que no debe superar los 20 días.

Mediante un sistema de capacitación en red, folletos y talleres, los especialistas y técnicos conocen cada paso del procedimiento, pues la preparación del colectivo es una de las prioridades del BPA en Granma, para encarar los recientes cambios de la política bancaria cubana.

La concesión de créditos forma parte de las transformaciones recientes de la entidad que a tres décadas de su fundación en Cuba como la primera institución bancaria creada por la Revolución, mucho ha cambiado en beneficio del pueblo y sus obreros.

Actualmente las instalaciones permanecen colmadas de clientes, que llegan a acceder a alguno de sus servicios, en los que se incluyen cuentas de ahorro personal, pago a jubilados, cobro a los contribuyentes y transferencias. Se presta además servicio de cobro de equipos electrodomésticos y pago de factura telefónica y de electricidad.

Hoy en Granma el BPA tiene 168 sucursales y 23 cajas de ahorro diseminadas en la geografía de más difícil acceso, incluidas zonas de la Sierra Maestra.


Félix García anunció que se prevé la creación de otros locales cercanos a las sucursales para incrementar el acceso a las prestaciones y mejorar la calidad de las mismas. (Daimara Martínez Jerez,Televisión Granma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario