jueves, 25 de abril de 2013

DETIENEN A ESTADOUNIDENSE VINCULADO A OPOSITORES VENEZOLANOS

Ministro

 

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.


El ministro de Interior y Justicia anunció que fue detenido un sujeto de nacionalidad estadounidense que estaría vinculado a los hechos de violencia generados por grupos de la derecha el 15 de abril tras el llamado del antichavista Henrique Capriles, a desconocer los resultados comiciales.

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, informó este jueves que fue capturado un sujeto de nacionalidad estadounidense que estaría vinculado a los hechos de violencia generados por grupos de la derecha venezolana el pasado 15 de abril, cuando fallecieron 9 personas y 78 resultaron heridas, tras el llamado del antichavista Henrique Capriles, quien instó a desconocer los resultados de los comicios presidenciales.

“Detectamos a una persona de nacionalidad norteamericana (…) Presumimos que pertenece a una organización de inteligencia porque pudimos detectar que tiene preparación en esa materia”, detalló Rodríguez.

El titular del Ministerio de Interior agregó que la intención de este sujeto “era incitar movilizaciones, una vez se emitieran los resultados, para conducir al país a una guerra civil”.

“Tenemos los documentos de comunicaciones directas y la intención era llevarnos a una guerra civil, ya que, según ellos, eso conllevaría a la intervención por parte de Estados Unidos en nuestro país”, reiteró.

El individuo de origen estadounidense quedó identificado como Timothy Hallet Tracy. También se dio a conocer que recibió financiamiento desde una organización extranjera.

(Con información de
Telesur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario