sábado, 27 de abril de 2013

PRESIDENTE DE LA AIBA PONDERA ENTRADA DE CUBA A SERIE MUNDIAL DE BOXEO

ching-kuo wu Presidente de la AIBA



El presidente de la Federación Internacional de Boxeo (AIBA), el taiwanés Ching-Kuo Wu, se mostró hoy contento por la entrada de Cuba a la Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés).

Le damos una calurosa bienvenida a Cuba, ahora tenemos unidas a todas las naciones líderes del boxeo en la WSB, dijo el dirigente en un comunicado desde la sede de la AIBA, en la ciudad suiza de Lausana.

La víspera, la Federación cubana de la disciplina hizo el anuncio histórico, el cual pone a los caribeños por primera vez frente a boxeadores que pueden tener hasta 15 peleas como profesionales.

El titular de la entidad local, Alberto Puig, adelantó que Cuba inscribió a sus mejores 20 boxeadores para tomar parte en la lid, en este caso como una franquicia totalmente nacional.

En el resto de los 11 clubes anunciados hasta el momento pueden coincidir pugilistas de varias naciones, para competir en las cinco divisiones convocadas: 54, 61, 73, 85 y más de 91 kilogramos.

De acuerdo con el directivo antillano, en junio se efectuará el sorteo para esta cuarta versión de la WSB, prevista para desarrollarse desde el próximo 15 de noviembre hasta mayo de 2014.(Cubadebate)

No hay comentarios:

Publicar un comentario